UN POCO DE LA CARNE DE RES

Entendemos por carnes todos aquellos tejidos animales, especialmente los pertenecientes a sus músculos, que consumimos como alimento para nuestra alimentación y nutrición. Generalmente el término carnes se aplica a los animales terrestres como el cerdo y la vaca, diferenciando a los animales marinos, cuyas carnes son conocidas como "pescado" o "mariscos".

Hablando de nutrición, el consumo de carnes es fundamental para la alimentación del ser humano, ya que son una fuente de grasas, minerales y grandes cantidades de proteínas, lo que convierte la carne en uno de los ingredientes prioritarios en casi cualquier plato alimenticio. Si bien es común encontrar personas vegetarianas (que no consumen carnes), es un hecho certero el hecho de que el consumo de dicho alimento ha contribuido enormemente al desarrollo físico y cerebral del ser humano a través del tiempo.

La fuente más común de las carnes son los animales domesticados como el ganado bovino, porcino y ovino (vacas, cerdos y ovejas respectivamente), además de las aves de corral como las gallinas.

En cuanto a la carne de res, que es la proveniente del ganado bovino, es un alimento del que el cuerpo humano absorbe numerosos nutrientes, lo que la convierte en la mejor elección, especialmente para los deportistas interesados en su físico. La carne de res contiene creatina, por lo que aumenta la masa muscular y ayuda a incrementar la fortaleza. Además, contiene vitamina B6, que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y promueve el metabolismo. Contiene potasio, proteína y ayuda al metabolismo lípido, lo que ayuda a mantener una figura agradable, y contiene altos niveles de hierro (a comparación de la carne de pollo y de cerdo) que se encuentran en grandes cantidades en la sangre.

Por si fuera poco, la carne de res tiene muy buen sabor y es utilizada en una cantidad inmensa de recetas con carne, como lo son el Lomo de res con salsa de vino dulce y moras, la presentación de bistecs con diversos acompañantes, el asado negro (plato típico de Venezuela que consta de un corte de carne en forma cilíndrica de muchacho redondo. Suele acompañarse por arroz cocido y plátano maduro, y su nombre proviene de la mezcla de papelón, ají dulce y vino que le dan un tono oscuro y un sabor dulzón), y por si fuera poco, las hamburguesas son también preparadas, en su mayoría con carne de res, que es la carne de la receta original.

En fin, optar por la carne de res como fuente de proteínas y sabores agradables es una excelente opción a la hora de comprar la carne que se ha de comer.